Es muy importante fomentar en el niño el hábito de la lectura, y es ideal comenzar a hacerlo desde muy pequeño, cuanto antes empieces, mas facil será que lo adquiera.
El mejor momento para leerle, es cuando se va a la cama y es conveniente hacerlo al menos durante 15 minutos al día.
Así el niño comenzará a hacerse el hábito de la lectura y será más factible que de grande le guste leer. Cabe recordar que los niños lectores, tienen luego menos falta de ortografías que aquellos que no practican la lectura y que se mejora la comprensión lectora.
Para ayudarte en la tarea de formar el hábito de la lectura en tu hijo puedes tomar nota de los siguientes consejos:
- Sostenlo en brazos o siéntalo en tu regazo al momento de leerle, permítele tocar el cuento y que te ayude a pasar las hojas.
- Sostenlo en brazos o siéntalo en tu regazo al momento de leerle, permítele tocar el cuento y que te ayude a pasar las hojas.
- Trata de hacer divertida la lectura, utilizando diferentes tonos de voz para los distintos personajes y haciendo expresiones con todo el cuerpo.
- Habla sobre las ilustraciones, de esta manera el niño comprenderá mejor de que se trata el cuento
- Muéstrale al niño las palabras, al leer recorre las palabras con el dedo, de esta manera tu hijo comenzará a tener contacto con las letras
- Conforme vaya creciendo, es recomendable que vea ese hábito en casa. Como bien dice el próximo vídeo: "si tu lees, ellos leen".
La lectura...que mundo tan fascinante, todos los que somos responsables de la educación ( padres, educadores, tutores, incluso tios , abuelos...no deberíamos dejar que se perdiera el gusto por un buen libro
ResponderEliminarBuen articulo yo recomendaría esta web https://modulosgrado.com/ a cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades. Es muy completo y útil.
ResponderEliminar